Project Description

ADBLUE

Disponemos de un poste AdBlue para vehículos ligeros y vehículos pesados.

AdBlue Vehículos ligeros

Dispensador de AdBlue® para vehículos ligeros con manguera homologada de 16mm de diametro y boquerel ZVA LV automático antiderrame y antigoteo. Caudal hasta 10 litros/minuto.

AdBlue Vehículos pesados

Dispensador de AdBlue® para vehículos pesados con manguera homologada de 16mm de diametro y boquerel ZVA2 HV automático antiderrame y antigoteo. Caudal hasta 40 litros/minuto.

¿Qué es AdBlue® y para qué sirve?

AdBlue® es un líquido incoloro altamente purificado que contiene agua desmineralizada y urea (32,5 %). Se emplea principalmente en los motores diésel y, fuera de Europa, también es conocido como DEF, ARLA 32 o AUS 32.

AdBlue® se emplea en motores diésel con tecnología SCR, (reducción catalítica selectiva), la cual reduce las emisiones perjudiciales (NOx).

El producto se inyecta en el catalizador del sistema SCR, donde produce una reacción química tras mezclarse con el amoníaco. Dicha reacción convierte el óxido de nitrógeno tóxico (NOx) en nitrógeno (N2) y vapor de agua (H2O). El vapor de agua y el nitrógeno son gases que se forman de manera natural y no perjudican al medio ambiente.

ADBLUE

La estación de servicio, la opción más sostenible

Cada vez es más habitual encontrar surtidores de Adblue® para turismos en las estaciones de servicio. El repostaje es prácticamente idéntico al de cualquier otro combustible: se introduce la manguera en la boca del depósito del tapón azul, que suele encontrarse siempre al lado de la del diésel, y se dispensa la cantidad deseada.

Además, el repostaje de Adblue® en estación de servicio, es más sostenible, ya que se reduce considerablemente el uso de envases de plásticos.

Puedes encontrar la estación más cercana a tu ubicación con la app Adblue4you, que tienes disponible en Google Play y Apple.

Poste carburantes camiones